Simposio “La música y la neurología”

Simposio La musica y la neLa importancia de la música en la cultura es enorme. Se trata de una actividad que se encuentra en casi todas las civilizaciones, de forma independiente.


No es en absoluto de extrañar, ya que la producción y la audición musicales son capacidades inherentes al ser humano. De hecho, hay áreas específicas del cerebro para la percepción y para la generación de la música.


Por otra parte, la musicoterapia se ha mostrado efectiva para la mejoría de enfermedades neurológicas. Por último, la constante repetición de movimientos muy específicos por parte de los músicos cuando manejan los instrumentos da lugar en muchos casos a enfermedades, fundamentalmente distonías ocupacionales, cuyo tratamiento es complejo.


Para hablarnos de todo ello, contamos con tres neurólogos, que además son músicos, que han aceptado las ponencias que se le han propuesto sobre este tema. El cuarto de los ponentes es un ingeniero, músico y doctor en comunicación. El simposio terminará con un concierto a cargo de los 4 ponentes, que interpretarán 3 piezas.

 

 

FECHA:                            Martes, 21 de noviembre de 2017

HORA:                             De 21.30 a 23.00 h

LUGAR:                           Auditorio 2 – Palacio de Congresos