NORMATIVA PARA LA AUTOGRABACIÓN Y ENVÍO DE COMUNICACIONES ORALES

FECHAS

La fecha límite para enviar la presentación de su comunicación oral en la plataforma http://virtual.sen.es es el 16 de octubre de 2020 a las 23.59 horas.

Las comunicaciones no recibidas o recibidas fuera de plazo, a pesar de haber sido aceptadas por el Comité Científico de la SEN, no podrán ser presentadas.

PRESENTACIÓN ORAL

  • Las presentaciones de las comunicaciones orales se realizarán en formato PowerPoint (.ppt, .pptx). El Comité Científico pone a su disposición una plantilla y recomienda su uso.
  • Debe incluirse una diapositiva de conflicto de intereses al inicio de la presentación, tal como aparece en la plantilla.
  • La narración de la comunicación oral se autograbará en el propio PowerPoint por el autor que la defienda, según se explica en los tutoriales.
  • La duración total no superará los 4 minutos. Aquellos audios que excedan de este tiempo quedarán cortados automáticamente por el sistema.
  • No hay un número definido de diapositivas. Tenga en cuenta que tiene 4 minutos para presentar el contenido. Se aconseja no pasar de 8-10 diapositivas, título y declaración de conflicto de intereses aparte.
  • Incluya en la primera diapositiva la información referente a la comunicación: id, título, autores, filiación y una fotografía (opcional) del primer autor o del grupo de trabajo.
  • Las presentaciones deberán tener los mismos contenidos y estructura que el resumen aceptado, pudiéndose incluir gráficos, figuras, imágenes, etc.
  • No se admiten hiperenlaces, animaciones, gifs ni vídeos.
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DISEÑO DE LA PRESENTACIÓN

  • Formato: PowerPoint (.ppt, .pptx) con narración autograbada.
  • Dimensiones: formato panorámico por defecto 16:9.
  • Peso del archivo: no podrá exceder los 20 MB.

No se aceptarán aquellas presentaciones que no respeten la normativa de diseño.

Descargar manual para el diseño de la presentación 

Descargar presentación oral - plantilla oficial SEN 

Descargar declaración de conflicto de intereses

GRABACIÓN DEL AUDIO

  • El ordenador donde se vaya a autograbar la narración de la comunicación oral deberá tener el micrófono habilitado.
  • Se recomienda encarecidamente el uso de un dispositivo con micrófono (puede servir el del teléfono móvil) para optimizar la calidad del audio.
  • La grabación de la narración será continua, pasando las diapositivas a medida que se habla. Le recomendamos que deje pasar 1-2 segundos en silencio al inicio y al final de cada diapositiva.

 

Descargar manual para grabar audio paso a paso 

Ver vídeo tutorial de Microsoft PowerPoint

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SISTEMA DE ENVÍO

El archivo PowerPoint se enviará a través de la plataforma http://virtual.sen.es, accediendo con sus claves de usuario y contraseña.

En el apartado MIS COMUNICACIONES tendrá la opción de adjuntar el archivo de su presentación en el título de la comunicación aceptada.

Le recordamos que, una vez subido el fichero, este no podrá modificarse ni adjuntarse de nuevo.

Paso a paso:

1.- Iniciar sesión en http://virtual.sen.es

2.- En el menú lateral izquierdo, ir a MIS COMUNICACIONES.

3.- En cada comunicación podrá ver un icono clip (adjuntar), haga clic sobre él.

4.- En el botón “Examinar”, elija el fichero a enviar.

5.- Introduzca la dirección de correo electrónico (obligatoria) y cuenta de Twitter (opcional) para que contacten con usted durante el congreso.

6.- Repetir estos pasos por cada comunicación.

Descargar manual para el sistema de envío 

PRESENTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LA LXXII REUNIÓN ANUAL VIRTUAL DE LA SEN

  • Se programarán sesiones para las presentaciones orales durante la LXXII Reunión Anual virtual de la SEN.
  • Para cada sesión se habilitará un chat para interactuar con la audiencia.
  • El autor principal o coautor responsable deberá estar conectado el día/hora asignado para su comunicación, durante la totalidad de la sesión, para interactuar con los asistentes y resolver posibles preguntas a través del chat.

SESIONES ORALES - FUNCIONAMIENTO

Las sesiones de comunicaciones orales de la LXXII Reunión Anual de la SEN incluirán grabaciones e interacciones en directo. Tendrán una hora de duración.

FUNCIONAMIENTO

  • Las comunicaciones de cada sesión, grabadas previamente, se emitirán de forma continua el día y hora asignados.
  • En el estreno en directo de la sesión, los moderadores y autores principales, o coautores responsables, estarán conectados durante toda la sesión y podrán interactuar con los asistentes a través del chat.
  • Se habilitará un canal de chat para poder hacer preguntas en directo a los autores de las comunicaciones.
  • En el horario programado, el moderador dará inicio a la sesión y a continuación se reproducirá la grabación.
  • Al finalizar la grabación se iniciará la discusión de la sesión en directo, con una duración de 12 minutos, en la que tanto moderadores como autores, o coautores responsables, discutirán las preguntas de los asistentes u otros detalles de la sesión.
  • Finalizada la discusión, los moderadores cerrarán la sesión.
  • Las sesiones quedarán registradas para que los asistentes a la LXXII Reunión de la SEN puedan visualizarlas posteriormente.

INSTRUCCIONES DE CONEXIÓN A LA SESIÓN

  • Los autores principales, o coautores responsables, recibirán un correo electrónico con un link y contraseña de conexión a la sesión. Las sesiones se realizarán a través de Zoom. Debe tener instalado Zoom en el dispositivo desde el que se conecte (Instalación Zoom https://zoom.us/download)
  • Deberán tener habilitados una webcam y un micrófono y conectarse a la sesión 30 minutos antes para verificar la conexión.
  • Los autores, o coautores responsables, podrán interactuar en el chat en directo con los asistentes durante la reproducción de la grabación, pero no intervendrán en directo hasta que los moderadores den inicio a la discusión.

¿LE AYUDAMOS?

Si tiene dudas, problemas técnicos o no localiza sus claves de acceso a http://virtual.sen.es contacte con la Secretaría Técnica del Congreso a través de: comunicados@sen.org.es