Política de cookies

AVISO INICIAL POLÍTICA DE COOKIES

 

 

FUNDACIÓN PRIVADA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGIA, en adelante, FUNDACIÓN, utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante.

 

POLÍTICA DE COOKIES

 

 

  • ¿QUE SON LAS COOKIES?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se reciben en el terminal desde el sitio web visitado y se usan para registrar ciertas interacciones de la navegación en un sitio web almacenando datos que podrán ser actualizados y recuperados. Estos archivos se almacenan en el ordenador del usuario y contiene datos anónimos que no son perjudiciales para su equipo. Se utilizan para recordar las preferencias del usuario, como el idioma seleccionado, datos de acceso o personalización de la página.

Las cookies también pueden ser utilizadas para registrar información anónima sobre cómo un visitante utiliza un sitio. Por ejemplo, desde qué página web ha accedido, o si ha utilizado un "banner" publicitario para llegar.

  • ¿POR QUÉ UTILIZAMOS COOKIES?

FUNDACIÓN utiliza cookies estrictamente necesarias y esenciales para que utilice nuestros sitios web y le permitan moverse libremente, utilizar áreas seguras, opciones personalizadas, etc. Además, FUNDACIÓN utiliza cookies que recogen datos relativos al análisis de uso de la web. Estas se utilizan para ayudar a mejorar el servicio al cliente, midiendo el uso y el rendimiento de la página, para optimizarla y personalizarla.

Nuestros sitios también pueden tener enlaces de redes sociales (como Facebook o Twitter). FUNDACIÓN no controla las cookies utilizadas por estas webs externas. Para más información sobre las cookies de las redes sociales u otras Webs ajenas, aconsejamos revisar sus propias políticas de cookies.

Este sitio web utiliza "cookies" de la siguiente manera:

  • Cookie de Google ANALYTICS: Google ANALYTICS es un servicio gratuito que ofrece Google Inc. y que recoge información sobre las páginas de la web consultada, a qué hora, qué navegador Web, etc. Posteriormente, esta información se envía a los servidores de Google Inc. en Estados Unidos.
  • Cookies de aplicación "Add-this": Add-this es un servicio gratuito que le permite compartir páginas de este sitio web por diferentes medios (correo electrónico, redes sociales, etc.). Add-his recoge información estadística de su navegación para proporcionar publicidad adaptada a sus hábitos de navegación en este sitio web o en cualquier otro lugar.
  • ¿QUE USO LE DAMOS A LOS DIFERENTES TIPOS DE COOKIES?

Según su finalidad:

  • Cookies técnicas: Las cookies técnicas son aquellas imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de un portal web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que ofrece. Por ejemplo, las que sirven para el mantenimiento de la sesión, la gestión del tiempo de respuesta, rendimiento o validación de opciones, utilizar elementos de seguridad, compartir contenido con redes sociales, etc.
  • Cookies de personalización: Estas cookies permiten al usuario especificar o personalizar algunas características de las opciones generales de la página web, por ejemplo, definir el idioma, configuración regional o tipo de navegador.
  • Cookies analíticas: Las cookies analíticas son las utilizadas por nuestro portal web, para elaborar perfiles navegación y poder conocer las preferencias de los usuarios del mismo con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios. Por ejemplo, mediante una cookie analítica se controlarían las áreas geográficas de mayor interés de un usuario, cuál es el producto de más aceptación, etc.
  • Cookies publicitarias/de publicidad: Las cookies publicitarias permiten la gestión de los espacios publicitarios en base a criterios concretos. Por ejemplo, la frecuencia de acceso, el contenido editado, etc. Las cookies de publicidad permiten a través de la gestión de la publicidad almacenar información del comportamiento a través de la observación de hábitos, estudiando los accesos y formando un perfil de preferencias del usuario, para ofrecer publicidad relacionada con los intereses de su perfil.

Según plazo:

  • Cookies de sesión: Las cookies de sesión son aquellas que duran el tiempo que el usuario está navegando por la página web y se borran al término.
  • Cookies persistentes: Estas cookies quedan almacenadas en el terminal del usuario, por un tiempo más largo, facilitando así el control de las preferencias elegidas sin tener que repetir ciertos parámetros cada vez que se visite el sitio web.

Estas cookies deben cumplir con el RGPD-UE-2016/679, la LOPD-3/2018, de Garantía de los Derechos Digitales, y la normativa de la LSSI-CE.

COOKIES PROPIAS EN USO:

Se han permitido algunas de las siguientes cookies al visitar esta página:

 

DOMINIO

COOKIE

EMPRESA

FUNCIÓN

CADUCIDAD

reunion.sen.es

_ga

Google

Analytics

2, años

_gat

 

Analytics

2, años

_gid

 

Analytics

Sesión

 

jbcookies

Joomla

Analytics

Sesión

 

COOKIES EXTERNAS EN USO:

Algunas de las cookies en uso:

 

DOMINIO

COOKIE

EMPRESA

FUNCIÓN

CADUCIDAD

Google.com

1P_JAR

Google

Análisis de datos

1, mes

 

ANID

Google

Publicitaria

Persistente

 

NID

Google

almacenar las preferencias del usuario

6, meses

 

Secure 3PAPISID

Google

Publicitaria

Persistente

 

Secure 3PSID

Google

Analytics

Persistente

 

Secure 3PSIDCC

Google

Publicitaria

1, año

 

AID

Google

Publicitaria

2, años

  • ¿POR QUÉ NECESITAMOS SU CONSENTIMIENTO EXPLÍCITO PARA UTILIZARLAS?
  • Sentencia de la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 1 de octubre de 2019, y Guía sobre el uso de las cookies de la AEPD, julio de 2020.

La sentencia de la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, del día 1 de octubre de 2019, debe interpretarse en el sentido de que el consentimiento no se presta de manera válida cuando el almacenamiento de información, o el acceso a la información ya almacenada en el equipo terminal del usuario de un sitio web de internet, a través de cookies se autoriza mediante una casilla marcada por defecto de la que el usuario tiene que retirar la marca en caso que quiera rechazar su uso. En este sentido, la autorización debe basarse en un consentimiento explícito mediante un Check de aceptación explícita, un check de rechazo por parte del usuario, y un check de más información de las cookies expuestas.

Esta interpretación no puede variar en función de si la información almacenada o consultada en el terminal del usuario de un sitio de internet conste o no de datos de carácter personal.

La Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea también dispone en esta sentencia que la información que el proveedor de servicios debe facilitar al usuario de un sitio web de internet tiene que incluir el tiempo en que les cookies permanecerán activas y la posibilidad de que terceros puedan acceder a la información que éstas almacenan. Este requisito lo establece la versión modificada por la Directiva 2009/136, que modifica el artículo 5, apartado 3, de la Directiva 2002/58/UE, y por la Guía de la AEPD de julio de 2020   

En relación a la posibilidad de que el usuario pueda rechazar el uso de las cookies, hay que tener en cuenta que si rechaza o borra las cookies de navegación por la Web, no podremos mantener sus preferencias, algunas características de les páginas no estarán operativas, no podremos ofrecerle servicios personalizados y cada vez que vaya a navegar por nuestra web tendremos que solicitarle de nuevo su autorización para el uso de cookies.

Si aun así, decide modificar la configuración de su acceso a la página web, debe saber que es posible eliminar las cookies o impedir que se registre esta información en su equipo en cualquier momento mediante la modificación de los parámetros de configuración de su navegador:

Estos navegadores están sometidos a cambios o modificaciones, por lo que no podemos garantizar que se ajusten completamente a la versión de su navegador. También puede ser que utilice otro navegador no contemplado en estos enlaces como Konqueror, Arora, Flock, etc. Para evitar estos desajustes, puede acceder directamente desde las opciones de su navegador que se encuentra generalmente en el menú de Opciones, en la sección de "Privacidad". (Por favor, consulte la ayuda de su navegador para más información.)

  • ¿DONDE PUEDO OBTENER MÁS INFORMACION?

Puedes encontrar más información sobre cookies en:

www.allaboutcookies.org o www.youronlinechoices.com

Condiciones de uso web

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO WEB

Los presentes términos y condiciones de Uso, y Política de Privacidad, regulan el uso según la ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico del SITIO WEB: https://reunion.sen.es,  de la que, FUNDACIÓN PRIVADA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGIA, en adelante, FUNDACIÓN, con NIF: G-60193828, con Domicilio en: FUERTEVENTURA, 4, BJ-OF-4, Código Postal: 28703, Localidad: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES,  Provincia: MADRID,  es titular.

1. INFORMACIÓN SOBRE LA WEB:

A través de su SITIO WEB, https://reunion.sen.es, de la que es titular y administrador, FUNDACIÓN, de la inscripción a la Reunión anual de la SEN, y del registro de los participantes.

1.1. PUBLICIDAD EN LA WEB:

La Web: https://reunion.sen.es, podrá albergar contenidos publicitarios o patrocinados. Los anunciantes o patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en la Web cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación, FUNDACIÓN, no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

2. DISPONIBILIDAD DE LA WEB:

El administrador de la página web hará todo lo posible para resolver todas las dudas y gestiones solicitadas a todos sus USUARIOS, a la mayor brevedad posible en la demanda de las consultas.

Sin embargo, en ocasiones, y por causas difícilmente controlables por el administrador de la página web como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la rapidez finalmente servida a los USUARIOS, difiera del pedido inicialmente realizada por el administrador de la página web, para satisfacer los pedidos de los USUARIOS.

Para el caso de que la gestión de incripción no esté disponible o no se pudiera llegar a finalizar el proceso de registro, después de haber realizado la inscripción, el USUARIO, será informado por correo electrónico de la anulación total  de éste.

3. SEGURIDAD DE LA WEB:

El administrador de la página web, tiene las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, a 256 bits, que aseguran que sólo sea inteligible y comprensible por dispositivo del USUARIO, y el del SITIO WEB, de esta forma, al utilizar el protocolo SSL, “Secure Socket Layer”, el predecesor del protocolo, TLS, “Transport Layer Security”, que se trata de protocolos  criptográficos que proporcionan privacidad e integridad en las  comunicaciones seguras por una red de comunicación, comúnmente internet, que garantiza que la información transmitida  por dicha red no pueda ser interceptada ni modificada por elementos no autorizados, garantizando que solo los emisores y los receptores legítimos sean los que tengan acceso a la comunicación de manera íntegra de la cual se garantiza:

1. Que el USUARIO, está comunicando sus datos al centro servidor del administrador de la página web y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

2. Que entre el USUARIO, y el centro servidor del administrador de la página web los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

4. ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB:

4.1. NUESTROS CONTENIDOS:

Los USUARIOS, son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información del SITIO WEB, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de ello, los USUARIOS, son los únicos responsables ante el administrador de la página web y terceros de:

  • Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido del SITIO WEB, elaborado o no por el administrador de la página web, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  • Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el SITIO WEB, o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros usuarios.
  • El administrador de la página web se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo considere conveniente, así como eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al SITIO WEB a USUARIOS, que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de los términos y condiciones que aparecen en el presente documento.

El administrador de la página web informa que no garantiza:

a).- Que el acceso al SITIO WEB, y/o a las web de enlace sea ininterrumpido libre de error.

b).- Que el contenido o software al que los USUARIOS, accedan a través de la web o de las web de enlace no contenga ningún error, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.

c).- El aprovechamiento que de la información o contenido del SITIO WEB, o webs de enlace que los USUARIOS, pudieran hacer para sus propósitos personales.

5. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO:

El administrador de la página web se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del SITIO WEB, así como los presentes términos y condiciones de uso.

Por ello, el administrador de la página web recomienda al USUARIO leer atentamente las condiciones y términos de uso, cada vez que acceda al SITIO WEB.

Los USUARIOS, siempre dispondrán de estos términos y condiciones de uso en un lugar visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar.

6. NUESTRA RESPONSABILIDAD WEB:

El administrador de la página web no asume ninguna responsabilidad derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

1.- De la utilización que los USUARIOS, puedan hacer de los materiales del SITIO WEB o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos del SITIO WEB, o de terceros.

2.- Los eventuales daños y perjuicios a los USUARIOS, causados ​​por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al SITIO WEB, y, en general, los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el SITIO WEB, o un programa facilite el USUARIO.

3.- De los contenidos de aquellas páginas a las que los USUARIOS, puedan acceder desde enlaces incluidos en el SITIO WEB, ya sean autorizados o no.

4.- Los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos al administrador de la página web mediante vía contractual.

5.- Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el SITIO WEB, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutor.

El administrador de la página web no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

a.- Errores o retrasos en el acceso al SITIO WEB, por parte del USUARIO, a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido de productos, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean  debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe del administrador de la página web.

b.- Errores o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

c.- De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del USUARIO.

d.- De la no operatividad o problemas en la dirección electrónica facilitada por el USUARIO, para el envío de la confirmación de los registros.

En todo caso, el administrador de la página web se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al USUARIO, para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

Asimismo, el administrador de la página web tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio de venta online.

El administrador de la página web se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogar comunicando debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los USUARIOS, de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

7. CERTIFICADOS DE CUMPLIMIENTO LSSI-CE Y PROTECCIÓN DE DATOS

FUNDACIÓN, de la que es titular del sitio web, https://reunion.sen.es, cumple con la normativa de Protección de Datos vigente RGPD-UE, LOPDGDD, y con la LSSI-CE, y es asesorada en estas normativas por GRUPO QUALIA, por lo que se le otorgan sendos certificados en formato de imagen digital para que pueda exponerlos en su sitio web.

7. 1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

El administrador de la página web tiene todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web: y el del SITIO WEB, y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web.

Se advierte a los, USUARIOS, que estos derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial, Real Decreto-Legislativo 1/1996, de 12 de abril y posteriores modificaciones.

Directiva-UE-2019/790 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de abril de 2019 sobre los derechos de autor y derechos afines en el mercado único digital.

Sin perjuicio de lo anterior, el contenido del SITIO WEB, también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito del administrador.

El administrador de la página web informa que no concede licencia o autorización implícita sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el SITIO WEB: https://reunion.sen.es

Sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

 

8. NULIDAD:

En caso de que cualquier cláusula de los presentes términos y condiciones de uso sea declarada nula, el resto de cláusulas se mantendrán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los presentes términos y condiciones.

El administrador de la página web podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte del administrador de la página web o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

9. LEY APLICABLE Y ARBITRAJE:

Los presentes términos y condiciones de uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de, ALCOBENDAS, partido judicial de SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, la ciudad origen de la entidad, FUNDACIÓN, propietaria del SITIO WEB salvo que la ley imponga otra jurisdicción.

Por la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, en su Artículo, 40.5, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva, 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, en su Artículo, 5.1, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo: Plataforma de resolución de litigios en línea: (clica aquí).

10. PROTECCIÓN DE DATOS Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

Los USUARIOS se comprometen a navegar por el SITIO WEB y a utilizar el contenido de buena fe.

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos-UE-2016/679, y la LOPDGDD-3/2018, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en el SITIO WEB: https://reunion.sen.es, o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización al administrador de la página web para que trate los datos personales que nos facilite, que serán incorporados al fichero, titularidad del Responsable del Tratamiento y/o administrador de la página web.

Los datos de los USUARIOS, serán utilizados para el envío a través de correo electrónico de las gestiones online y físicas, que realice el administrador de la página web.

Por la mera visita al SITIO WEB, los USUARIOS, no facilitan información personal ni está obligado a facilitarla.

El administrador de la página web se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.

El administrador de la página web presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

Asimismo, FUNDACIÓN ,  informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, que permite al usuario web, conocer que datos personales tiene el administrador de esta página y en tal caso contestara en un plazo de 30 días, siempre que conserve los datos, rectificación, que permite corregir errores, modificar los datos que sean inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información, oposición que podrá solicitar y conseguir que no lleve a cabo el tratamiento de datos, supresión que permite que se supriman los datos inadecuados o excesivos, limitación, por el que puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos cuando haya ejercido su derecho a la rectificación de sus datos personales,  y portabilidad, para que el usuario pueda obtener una copia de los datos personales que haya facilitado en la web a fin de poder transmitirlos a otros servicios, estos derechos se podrán ejercer por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción a la dirección del  administrador del SITIO WEB, o al Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,   aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

El envío de sus datos mediante el/los formularios de nuestra web estará supeditado obligatoriamente a que haya leído/aceptado las Condiciones de uso y Política de privacidad.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico en su artículo 21, pedimos su consentimiento para poder realizar comunicaciones publicitarias que consideremos puedan ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, este consentimiento lo aceptará con la aceptación de estas condiciones de uso mediante  un check box al pie del formulario o página web.

Para modificar, actualizar o cancelar sus datos personales el USUARIO/CLIENTE, escribirá desde el correo electrónico de su cuenta a, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  con el asunto.

Por lo tanto, el USUARIO/CLIENTE es responsable de la veracidad de los datos y el administrador de la página web no será responsable de la inexactitud de los datos personales de los USUARIOS/CLIENTES.

De acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos, el administrador de la página web ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los USUARIOS/CLIENTES y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

Aviso legal y Política de Privacidad

AVISO LEGAL

 

  • INFORMACIÓN CORPORATIVA

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, FUNDACIÓN PRIVADA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGIA, en adelante, FUNDACIÓN, le informa que es titular de los sitios web: https://reunion.sen.es y de su aplicación dependiente SENAPP de acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la mencionada Ley, y notifica los siguientes datos: con CIF: G-60193828. Y domicilio social: FUERTEVENTURA, 4 BJ OF 4, Código Postal: 28703. Localidad: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES,. Provincia: MADRID. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

USUARIO Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDADES.

La navegación por acceso o uso de la página web y/o aplicación y todos los subdominios y directorios incluidos bajo las mismas, así como los servicios o contenidos que a través de él se puedan obtener y todos los portales de dominio propio bajo titularidad de FUNDACIÓN, otorga la Condición de Usuario, por la que se aceptan, al navegar por la página FUNDACIÓN,  todas las condiciones de uso que se establecen aquí sin perjudicar la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

Por eso, si las consideraciones detalladas en este aviso legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del portal, ya que cualquier uso que haga del mismo o los servicios y contenidos en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.

La página web y aplicación de FUNDACIÓN proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto de los sitios web y aplicación. Esta responsabilidad se extenderá a: La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios emitidos por FUNDACIÓN para acceder a determinados contenidos o servicios ofrecidos por la web y aplicación.

El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por FUNDACIÓN no irán contra las disposiciones de estas condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público o que, en otro caso, puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del funcionamiento de los sitios web y la aplicación. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en este texto, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los contenidos, otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

Los usuarios responderán de los daños y perjuicios de toda naturaleza que la empresa propietaria de la web y la aplicación pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas del uso de la Web, de la aplicación y de esta política de privacidad.

En particular, ya título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías de la web y de la aplicación.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

  • POLÍTICA DE ENLACES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

FUNDACIÓN no se hace responsable del contenido de las páginas web a las que pueda acceder el usuario a través de los enlaces establecidos en sus sitios web y su aplicación y declara que en ningún caso examinará ni ejercitará ningún tipo de control sobre el contenido de otras páginas de la red.

Asimismo, tampoco garantiza la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de páginas ajenas a su propiedad a las que se pueda acceder a través de los enlaces.

FUNDACIÓN declara que ha adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualquier daño que pueda derivarse de la navegación por sus páginas web y por su aplicación. En consecuencia, FUNDACIÓN, no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que pueda sufrir el usuario a causa de la navegación por Internet o el uso de la aplicación.

FUNDACIÓN no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación, instalación o interrupción del servicio de la web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

El acceso a la web: https://reunion.sen.es, y su acceso posterior al contenido a través de la aplicación SENAPP,  no implica la obligación por parte de la empresa de controlar la ausencia de virus o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

FUNDACIÓN no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos, documentos y/o ficheros de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio en el Portal o uso de la Aplicación.

  • PUBLICIDAD

La web:  https://reunion.sen.es, así como la aplicación SENAPP , podrá alojar contenidos publicitarios o patrocinados. Los anunciantes o patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en la web cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación.

FUNDACIÓN no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

  • MODIFICACIONES

FUNDACIÓN se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de sus sitios web y/o aplicaciones, tanto en cuanto a los contenidos  como por sus condiciones de uso o por las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus sitios web, de cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo que estén publicadas en la web y hasta que no sean modificadas por otras posteriores.

  • PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes, así como de los medios y formas de prestación y montaje de sus páginas pertenecen, por sí mismos o como cesionaria, a FUNDACIÓN. Serán, por tanto, obras protegidas con propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español y se les podrá aplicar tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España, Real Decreto Legislativo 1/1996 y posteriores modificaciones.

Directiva-UE-2019/790 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de abril de 2019 sobre los derechos de autor y derechos afines en el mercado único digital.

Todos los derechos reservados. En cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización de la totalidad o parte de los contenidos de sus páginas web sin el consentimiento explícito de FUNDACIÓN.

Así mismo, FUNDACIÓN se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de sus páginas web y contenidos o por el incumplimiento de estas condiciones.

  • CERTIFICADOS DE CUMPLIMIENTO LSSI-CE Y PROTECCIÓN DE DATOS

https://reunion.sen.es, cumple con la normativa de Protección de Datos vigente y con la LSSI-CE, y ha sido asesorada en estas normativas por GRUPO QUALIA, por lo que se le otorga un certificado en formato de imagen digital para que pueda exponerlos en su sitio web.

 

  • ACCIONES LEGAL, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre el usuario y FUNDACIÓN se regirá por la normativa española vigente y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que pueda surgir entre el usuario y FUNDACIÓN, los juzgados o tribunales del Partido Judicial de la localidad de ALCOBENDAS.

 

  • RESERVA DE COOKIES (Página web)

FUNDACIÓN, se reserva el derecho de utilizar cookies en la navegación del usuario por sus sitios web para facilitar la personalización y comodidad de la navegación. Siguiendo la política de protección de datos de la empresa, FUNDACIÓN informa que las cookies se asocian al usuario anónimo ya su ordenador y no proporcionan por sí mismas ni el nombre ni los apellidos del usuario.

En este sentido, de acuerdo con la sentencia de la Gran Sala de Justicia de la Unión Europea, de 1 de octubre de 2019, y por la Guía de la AEPD de julio de 2020, nuestra ‘política de cookies’ informa al usuario del tiempo que estas  cookies permanecerán activas en el terminal del usuario y de la posibilidad de que terceros tengan acceso a la información que éstas almacenan. Esta sentencia modifica el artículo 5, apartado 3, de la Directiva 2002/58 por la Directiva 2009/136.

A raíz de esta sentencia y del contenido de la Guía de la AEPD de julio de 2020, el usuario tiene la posibilidad de aceptar o rechazar explícitamente el uso de las cookies y recibir más información de las mismas. Adicionalmente, el Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador de manera que sea informado de la recepción de cookies, con la posibilidad, si así lo desea, de impedir que se instalen en su disco duro. En este sentido, para acceder a los sitios web de, FUNDACIÓN e, no es preceptiva la instalación de cookies.

El usuario se compromete a abstenerse de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

  • PROTECCIÓN DE DATOS PERSONAL

De conformidad con lo establecido por Reglamento General-UE-2016/679 del Parlamento y Consejo de Europa de Protección de Datos de Carácter Personal, aprobado el 27 de abril de 2016, y la LOPD 3/2018, de Garantía de los Derechos Digitales, FUNDACIÓN informa a los usuarios de sus websites de que estamos obligados a guardar secreto profesional sobre los datos personales recabados por la empresa mediante los formularios sitos en sus páginas, esta obligación continuara incluso después de haber finalizado nuestra relación comercial o contractual, y en ningún caso podremos hacer públicos los datos personales de los visitantes y clientes a la web sin su consentimiento. Los menores de 14 años no pueden prestar su consentimiento para que un comercio recoja y trate sus datos personales; solo sus representantes legales (padres o tutores) son quienes pueden hacerlo en su nombre. Aquellos comercios que necesiten tratar datos de menores de 14 años, deben disponer de los medios para obtener el consentimiento de sus padres o tutores, por ejemplo, mediante un mensaje de correo electrónico dirigido a alguno de ellos que contenga un enlace a un formulario electrónico. No se puede pedir a los menores de 14 años datos sobre el ámbito familiar, siendo la única excepción los datos de identificación y contacto de los padres o tutores.

Estos datos, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad del administrador de la web y la aplicación de, FUNDACIÓN con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. Asimismo, FUNDACIÓN informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, que permite al usuario, conocer que datos personales tiene el administrador de esta página y en tal caso contestara en un plazo de 30 días, siempre que conserve los datos, rectificación, que permite corregir errores, modificar los datos que sean inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información, oposición que podrá solicitar y conseguir que no lleve a cabo el tratamiento de datos, supresión que permite que se supriman los datos inadecuados o excesivos, limitación, por el que puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos cuando haya ejercido su derecho a la rectificación de sus datos personales,  y portabilidad, para que el usuario pueda obtener una copia de los datos personales que haya facilitado en la web a fin de poder transmitirlos a otros servicios, estos derechos se podrán ejercer por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción a la dirección del administrador de esta web o al Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

El envío de sus datos mediante el/los formularios de nuestra web estará supeditado obligatoriamente a que haya leído/aceptado la Política de Privacidad, mediante un check box obligatorio al pie del formulario.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico en su artículo 21, pedimos su consentimiento para poder realizar comunicaciones publicitarias que consideremos puedan ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente, este consentimiento lo aceptará o negará con el check box obligatorio anteriormente mencionado al pie del formulario.

 

  • ACCESO, RECOGIDA, USO Y COMPARTICIÓN DE DATOS DE USUARIO EN LA APLICACIÓN SENAPP

El acceso a la aplicación SENAPP se realiza a través del usuario y contraseña gestionado y creado a través de la página web https://reunion.sen.es

  1. Tipos de datos de usuario personales y sensibles:

Los datos obtenidos a través de la aplicación del usuario se utilizan única y exclusivamente para el control y registro del acceso del usuario a la propia aplicación siendo estos los registros obtenidos:

  • nombre de usuario: para el control de acceso y el registro de logs
  • Contarseña: (encriptada) para el control de acceso
  • Tipo de registro: para el control de acceso
  • Identificador dispositivo: registro de logs
  • nombre y modelo de dispositivo: registro de logs
  • token: gestion de notificaciones para avisos de la aplicación
  1. Terceros con los que se comparten datos de usuario personales o sensibles:

          Ninguno de los datos almacenados en la aplicación de la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SENAPP) se comparte con Terceros

 

  1. Política de conservación y eliminación de datos:

         El registro y acceso de la aplicación SENAPP se hace mediante el registro previo como usuario de la págian web https://reunion.sen.es, la política de conservación y eliminación de datos es la referente a la página web explicada en la sección : PROTECCIÓN DE DATOS PERSONAL