Preguntas frecuentes

Si no encuentra su respuesta puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo: registro.congreso@sen.org.es

01

¿Cómo será la Reunión?

La LXXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología será un congreso híbrido.

Se celebrará presencialmente en el Palacio de Congresos de Valencia, Sercotel Sorolla Palace y Meliá Valencia del 19 al 23 noviembre de 2024.

También se podrá acceder a las actividades disponibles en formato virtual.

Presencialmente, se podrá asistir a más de un centenar de actividades divididas en reuniones, cursos, seminarios y conferencias, donde se presentarán más de 1000 comunicaciones.

02

¿Dónde puedo consultar el programa?

Puede consultar el programa de la Reunión y las diferentes actividades que se realizarán, como seminarios, reuniones de Grupos de Estudio, sesiones de comunicaciones orales o cursos accediendo a https://reunion.sen.es/index.php/#programa.

03

¿Qué es SEN App?

SEN App es la aplicación oficial de la Sociedad Española de Neurología para la LXXVI Reunión Anual. Esta aplicación facilita la programación de actividades de interés y ayuda al congresista a planificar su asistencia a las diferentes actividades de la Reunión Anual. La última actualización de programa en SEN App será el 12 de noviembre 2024.

Disponible en Google Play y App Store:

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sen&hl=es

App Store: https://apps.apple.com/es/app/sen-app/id577480948

04

No recibo información de la SEN

Para seguir recibiendo información de la SEN, es necesario que acceda a su área privada de la página web de la SEN https://www.sen.es e indique qué tipo de información quiere recibir. En caso de no marcar ninguna opción, no le podemos enviar ninguna información de la SEN, como las actualizaciones sobre la Reunión Anual de la SEN.

Para acceder a la edición de sus datos deberá identificarse en la web de la SEN con sus claves, pulsar “Socios” en el menú superior y acceder a Editar/Actualice su perfil, donde al final de la página encontrará las opciones de gestión de sus datos y correspondencia electrónica de la SEN.

Si no dispone de sus claves de acceso, contacte con socios@sen.org.es

05

¿Cómo puedo obtener el certificado de asistencia a la LXXVI Reunión Anual de la SEN?

Podrá descargar su certificado de asistencia en los tótems habilitados a tal efecto. También lo podrá obtener a través de la página web https://reunion.sen.es.

06

Sala de lactancia

En nuestro compromiso por facilitar la conciliación laboral y familiar, ponemos a disposición de los asistentes una sala de lactancia en el Hotel Meliá Valencia, planta 1 junto al gimnasio.

¡Importante!

Es indispensable que todos los asistentes a la LXXVI Reunión Anual de la SEN, tanto si son socios como si son no socios, ponentes o delegados de laboratorio, se inscriban a través de la página web del congreso y según las tarifas establecidas para cada uno de los casos.

Si no encuentra su respuesta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo: registro.congreso@sen.org.es

01

¿A qué da acceso la inscripción General?

La inscripción “General” a la LXXVI Reunión Anual de la SEN da derecho a asistir presencialmente a todas las actividades que se realicen en las diferentes sedes y a asistir virtualmente, tanto en directo como en diferido, a las actividades disponibles en la página web https://reunion.sen.es y en la SEN App.

02

¿Qué actividades habrá disponibles de forma virtual?

Las actividades disponibles, en streaming o en diferido durante los siguientes 3 meses, se podrán visualizar a través de la página web https://reunion.sen.es y en la SEN App.

Estas actividades disponibles en streaming serán:

  • Reuniones de los Grupos de Estudio
  • Reunión de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación
  • Reunión del Club Español de Neuropatología
  • Reunión de la Sociedad Española de Neurosonología (SONES)
  • Reunión de la Sociedad Española de Electrodiagnóstico Neurológico (SELECNE)
  • Seminarios propios Comités SEN
  • Cursos de formación martes y sábado
  • Plenarias
  • Neurodesafío
  • Comunicaciones Estelares
  • LATAM
  • Actividades de la industria que han solicitado expresamente streaming
03

Si me inscribo sólo para un día, ¿tengo acceso al congreso virtual?

La inscripción por un día sólo permite el acceso presencial para ese día. No se podrán acceder a las actividades de forma virtual.

04

Soy socio de la SEN. ¿Cómo me inscribo?

En la página principal del congreso https://reunion.sen.es deberá hacer clic en "¡Inscríbete!", cuando se haya cargado el formulario, deberá indicar “Socio” en “Tipo de inscripción” y rellenar los campos obligatorios (marcados con *).

Si la inscripción se ha realizado correctamente, recibirá un correo electrónico con la confirmación de la inscripción y, unos días antes del inicio de la Reunión Anual, recibirá otro correo electrónico con el código QR para poder recoger su acreditación, junto con el DNI. Si no tiene estos correos en la bandeja de entrada, revise la carpeta de spam o correo no deseado.

Para poder inscribirse como socio, es indispensable estar al corriente de pago de la cuota anual de asociado de la SEN.

05

Soy socio de la SEN y me sale un mensaje de error al tramitar la inscripción ¿A qué se debe?

En primer lugar, revise que el DNI/NIE introducido sea correcto. También debe asegurarse que esté al corriente de pago de la cuota anual de asociado de la SEN.

Si sigue sin poder inscribirse, contacte con socios@sen.org.es para verificar que tenemos sus datos de forma correcta.

06

Quiero asistir sólo de forma virtual. ¿Cómo me inscribo?

Tiene que realizar la inscripción de forma normal, ya que le permitirá el acceso tanto de forma presencial como virtual. No es necesaria la asistencia presencial para activarse el acceso virtual.

07

Ya he recibido el correo electrónico con mi código QR. ¿Qué tengo que hacer?

El día que asista a la Reunión Anual de la SEN, tendrá que mostrar su código QR y su DNI en el mostrador de “Recogida de acreditaciones”. Después de realizar las comprobaciones oportunas, se le entregará la acreditación.

El trámite no durará más de un minuto.

08

Estoy inscrito a la Reunión Anual y no he recibido el correo electrónico con mi código QR. ¿Qué tengo que hacer?

Revise la carpeta de spam o correo no deseado. Si no tiene allí el correo, contacte con registro.congreso@sen.org.es para que podamos realizar las gestiones oportunas.

09

Estoy inscrito en la modalidad “General”. ¿Cómo se activa el acceso al congreso virtual?

El acceso virtual se activa en el momento en que se completa la inscripción a la LXXVI Reunión Anual de la SEN. No tiene que realizar ningún trámite específico.

10

¿Puedo facilitar mi acceso a otra persona?

El código QR y los datos de conexión son personales e intransferibles. Si se detecta algún uso fraudulento de las claves de conexión, esa cuenta será bloqueada y se podrán tomar las medidas disciplinarias que se consideren oportunas.

11

Me he inscrito, pero no he recibido mis claves. ¿Qué puedo hacer?

Cuando se realiza correctamente la inscripción, se recibe un correo electrónico con las claves de acceso indicadas en el momento de inscribirse. Si no ha recibido este correo, revise la carpeta de spam o correo no deseado.

Si aun así no encuentra el correo o lo ha borrado por equivocación, puede ponerse en contacto con registro.congreso@sen.org.es

12

Me he descargado SEN App y pide un usuario y contraseña. ¿Qué claves tengo que poner?

Las claves de acceso a la app son las mismas que ha indicado en el momento de tramitar la inscripción. Si no se ha inscrito a la LXXVI Reunión Anual, no podrá acceder al contenido restringido de la app.

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¿Qué usuario y contraseña tengo que poner para inscribirme?

Como usuario tiene que indicar una dirección de correo electrónico a la que tenga acceso, ya que también es la dirección donde recibirá todos los correos relacionados con su inscripción. Como contraseña, puede indicar la que considere oportuna y que le sea fácil de recordar. Este usuario y contraseña le permitirán el acceso a la SEN App y al congreso virtual.

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Soy un laboratorio o agencia de viajes y quiero inscribir a una persona al congreso. ¿Cómo lo hago?

Acceda al formulario de inscripción individual destinado a laboratorios y agencias de viajes y cumplimente el formulario de inscripción individual. La confirmación de la inscripción se recibirá en la dirección de correo electrónico de facturación, por lo que el laboratorio o agencia de viajes son los que deberán de informar al inscrito sobre el estado de su inscripción.

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Soy un laboratorio o agencia de viajes y quiero inscribir a un grupo. ¿Cómo lo hago?

Contacte con registro.congreso@sen.org.es para que le faciliten la plantilla para tramitar las inscripciones de grupo. El inscrito recibirá un correo electrónico con sus claves de acceso al congreso virtual y a la app cuando se haya completado el proceso de inscripción. El laboratorio o agencia de viajes será quien tendrá que confirmar al asistente que su inscripción está tramitada.

TIPO DE INSCRIPCIÓN

PRECIO

ACCESO VIRTUAL

Socio

0 €

1 día Residente de Neurología no socio

275 €

No

1 día no socio

440 €

No

General Residente de Neurología no socio

440 €

General no socio

825 €

Residentes de Neurología no socios procedentes de países de renta media, media-baja y baja, según clasificación del Banco Mundial (*)

220 €

No socios procedentes de países de renta media, media-baja y baja, según clasificación del Banco Mundial (*)

412,50 €

Profesionales becarios, no neurólogos, incluidos en grupos estructurados de investigación dependientes de un unico centro asistencial (*)

125 €

Estudiantes de medicina (*)

125 €

(*) En estos casos contactar con registro.congreso@sen.org.es .

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01

¿Cómo sé si me puedo inscribir cómo ponente?


Se consideran ponentes a los no socios de la SEN que participan con una ponencia en una reunión de Grupo de Estudio, en un seminario de la SEN o de la industria... No se considera ponente a ningún asistentes que vaya a presentar alguna comunicación oral o póster. Los ponentes tienen inscripción gratuita a la LXXVI Reunión Anual de la SEN y tienen que contactar con registro.congreso@sen.org.es para poder tramitarla.

02

Soy ponente de la Reunión Anual, pero no soy socio de la SEN. ¿Cómo me inscribo?

Todos los ponentes de la Reunión Anual, sean socios o no, tienen que inscribirse. En caso de no ser socio, contacte con registro.congreso@sen.org.es a partir del 2 de noviembre para poder comprobar si la inscripción está hecha y poder gestionar la inscripción en las condiciones que corresponda. También podrá inscribirse en la propia sede de la Reunión Anual.

03

Soy ponente de la Reunión Anual. ¿Puedo hacer mi ponencia en formato online?

Todos los ponentes deberán realizar su ponencia de forma presencial durante la Reunión Anual.

04

Presento una comunicación oral/póster. ¿Se me considera ponente?

Los asistentes que van a presentar una comunicación oral o póster no se consideran ponentes. Tienen que inscribirse a la LXXVI Reunión Anual de la SEN como todos los asistentes, según las tarifas establecidas.

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01

¿Cómo puedo solicitar los créditos de formación?

Puede solicitarlos mediante el formulario de solicitud de créditos que encontrará en la página web de la LXXVI Reunión Anual de la SEN.

02

¿Qué requisitos son necesarios para obtener los créditos de formación?

Para obtener los créditos de formación debe realizar la solicitud y pago por transferencia bancaria (si procede) mediante el formulario de solicitud de créditos que encontrará en la página web de la LXXVI Reunión Anual de la SEN. Deberá asistir al 100% de la actividad y cumplimentar el test de evaluación correspondiente (requisitos indispensables). En el caso del visionado online del directo de la actividad, deberá ver el 100%, además de formalizar la solicitud y rellenar los test (como en la asistencia presencial). La visualización de las actividades en diferido no otorga créditos.

03

¿Quién puede solicitar los créditos?

Es importante señalar que los médicos que se encuentran en periodo de formación no pueden solicitar los créditos de formación, aunque pueden acudir de manera presencial a todas las actividades o visualizar el directo online de las actividades disponibles en el congreso virtual a través de la página web o de la app de la LXXVI Reunión Anual de la SEN.

04

¿Dónde puedo encontrar el test de evaluación?

El test de evaluación lo puede encontrar en la página web de la LXXVI Reunión Anual de la SEN y en la app. Deberá elegir la actividad y rellenar los campos correspondientes, se enviará automáticamente.

05

¿Tiene algún coste?

En el formulario de solicitud de créditos encontrará el coste por cada actividad. Algunas actividades son gratuitas para los socios de la SEN gracias al apoyo de laboratorios colaboradores con la LXXVI Reunión Anual de la SEN. El pago se realizará mediante transferencia bancaria, que podrá enviar antes o una vez finalizada la Reunión Anual, en un plazo máximo de 2 semanas.

06

¿Obtendré créditos de formación continuada por asistir a las actividades de la LXXVI Reunión Anual de la SEN?

La SEN ha solicitado los créditos de formación continuada a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud. Además, también están acreditadas por el Comité de Docencia y Acreditación de la SEN. En el programa se indican las actividades que están acreditadas.

07

¿Cuándo y cómo recibiré los certificados con los créditos?

Una vez finalizada la LXXVI Reunión Anual de la SEN, comprobado el registro de asistencias, la solicitud del formulario de créditos y los test de evaluación cumplimentados, procederemos a la emisión de los certificados que recibirán por correo electrónico. Actualmente hay retraso en el envío de los certificados debido a la sobrecarga que tiene la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud, aunque han implementado un nuevo sistema con el que estas gestiones se agilizarán. Sentimos la demora que se pueda ocasionar debido a este motivo.

Si no encuentra su respuesta puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo: prensa@sen.org.es
01

Soy periodista, ¿cómo puedo asistir a la Reunión Anual? ¿Existen pases de prensa?

 

La Reunión Anual de la SEN sólo es accesible para profesionales de la salud relacionados con la especialidad de Neurología. No obstante, existen actividades (como, por ejemplo, Ruedas de Prensa) en las que sí está permitido el acceso de la prensa. Por favor, contacte con el Gabinete de Prensa de la SEN (prensa@sen.org.es) para más información.

02

¿Puedo realizar grabaciones o captar imágenes y/o sonido de la Reunión Anual?

 

Está prohibido realizar cualquier grabación o captación de imagen/sonido total o parcial de las actividades de la Reunión Anual ya que está bajo el copyright de la SEN. Si desea realizar grabaciones, contacte con la organización. Tampoco está permitida la participación de empresas periodísticas, audiovisuales, editoriales y de ningún tipo en la Reunión que no estén bajo convenio con la SEN. La grabación sin permiso dará lugar a la exclusión de los infractores del evento.

Cualquier empresa que infrinja lo indicado, puede ser sancionada. Además, la SEN se reserva el derecho a realizar la pertinente denuncia a Farmaindustria.

Las empresas también son responsables de las acciones que infrinjan este copyright por parte de los miembros de su personal o cualquier tercero que actúe en su nombre.

03

Soy patrocinador u organizador de una actividad que va a tener lugar en la Reunión Anual, ¿puedo hacer una nota de prensa al respecto?

 

Cualquier actividad que difunda información sobre la Reunión Anual, incluidas las notas de prensa, deben de canalizarse a través del Gabinete de Prensa de la Sociedad. Por favor, contacte con la Organización (secre@sen.org.es) para más información.

04

Soy patrocinador u organizador de una actividad que va a tener lugar en la Reunión Anual, ¿puede la SEN ayudarnos con su difusión en redes sociales?

 

Para cualquier actividad que difunda información sobre la Reunión Anual, incluidos los post en las redes sociales (RRSS) de la SEN, por favor, consulte con la Organización (secre@sen.org.es) las posibilidades de publicidad y difusión en RRSS, así como en otros canales de comunicación oficiales de la SEN.

Si no encuentra su respuesta puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo: comunicados@sen.org.es

01

Mi comunicación oral está incluida, ¿cómo la preparo?

No es necesario enviar previamente las diapositivas de la comunicación oral, deberá llevar la presentación al Congreso y cargarla en la sala de audiovisuales, ubicada en el Palacio de Congresos - entrada Auditorio 2.

Puede consultar la normativa de presentación en este link.
Si tiene dudas, problemas técnicos o no localiza sus claves de acceso a http://comunicaciones.sen.es contacte con la Secretaría Técnica del Congreso a través de: comunicados@sen.org.es

02

¿Cómo serán las sesiones de comunicaciones orales?

Las comunicaciones aceptadas como orales serán presentadas en las sesiones correspondientes por el primer autor, debiendo explicar su contenido de forma resumida en 8 MINUTOS de presentación y 2 MINUTOS de discusión: en ningún caso se podrá exceder dicho límite.

Si el primer autor no puede presentar la comunicación es obligatorio que la presente alguno de los coautores.

La Sociedad Española de Neurología solicita la presentación por parte de los autores de una declaración de conflicto de intereses. Puede descargarse el documento a través de este link, que debe enviar rellenado y firmado el primer autor de la comunicación y aquel autor que la presente (en caso de no ser el mismo) a la siguiente dirección, comunicados@sen.org.es

Asimismo, deberá incluirse una diapositiva de conflicto de interés al principio de la presentación de la comunicación. Puede descargarse la diapositiva a través del siguiente link.

03

¿Tendré mi certificado de presentación?

Finalizada la LXXVI Reunión Anual de la SEN podrá descargar su certificado de presentación a través de la plataforma http://comunicaciones.sen.es, accediendo con sus claves de usuario y contraseña. Asimismo, lo recibirá en su correo electrónico.

Si no encuentra su respuesta puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo: comunicados@sen.org.es

01

¿Cómo serán las sesiones de e-pósteres?

En el programa de la Reunión Anual podrá consultar la pantalla en la que deberá defender su e-póster.

Las comunicaciones aceptadas como póster serán presentadas en las sesiones correspondientes por el primer autor, debiendo explicar su contenido de forma resumida en 3 minutos, quedando 2 minutos más para su discusión (5 minutos en total).

Los autores deberán estar durante todo el tiempo que dure la sesión delante de su e-póster para atender la moderación y las preguntas de los asistentes.

02

¿Dónde presento mi e-póster?

Consulte aquí la pantalla donde deberá acudir para la presentación de su comunicación el día y hora de la sesión asignada.

03

¿Tendré mi certificado de presentación?

Finalizada la LXXVI Reunión Anual de la SEN podrá descargar su certificado de presentación a través de la plataforma http://comunicaciones.sen.es, accediendo con sus claves de usuario y contraseña. Asimismo, lo recibirá en su correo electrónico.

04

Instrucciones de uso para el sistema de audio durante la sesión e-póster

Para optimizar la calidad de audio en las sesiones de comunicaciones de e-pósteres, este año se ha introducido el uso de receptor y auriculares. Recomendamos llegar con antelación para recoger los auriculares y disfrutar de una escucha óptima.

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El sistema de audio estará disponible exclusivamente en las zonas designadas para la presentación de e-póster, y solo en el siguiente horario: de 19:30 a 21:30.

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Si no encuentra su respuesta puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo: comunicados@sen.org.es

Para cualquier consulta sobre sus moderaciones o si tuvieran algún contratiempo le rogamos contacte con la Secretaría Científica comunicados@sen.org.es

01

¿Cómo será la moderación de las sesiones de comunicaciones orales?

Las sesiones han de comenzar y finalizar puntualmente a la hora indicada. Todas las presentaciones deben atenerse estrictamente al tiempo asignado para su presentación y los moderadores pedirán a los autores que se ciñan al horario establecido.

El tiempo total asignado para cada comunicación es de 10 minutos (8 de presentación y 2 minutos de discusión).

Todos los autores deberán comenzar su presentación con una diapositiva en la que declaren los potenciales conflictos de intereses. En caso de que exista algún potencial conflicto de intereses relacionado con el tema de la presentación, éste deberá ser mencionado al inicio de la misma. Si la diapositiva no está incluida en la presentación del autor, el moderador deberá solicitarle que manifieste los posibles conflictos de interés.

02

¿Cómo será la moderación de las sesiones de comunicaciones e-pósteres?

Mediante correo electrónico le indicaremos la pantalla en la que deberá moderar la sesión, esta información también aparecerá en el programa, para que los autores se coloquen en el lugar donde deberán defender su e-póster.

Las sesiones han de comenzar y finalizar puntualmente a la hora indicada. Se indicará a los autores que deberán estar presentes y disponibles para las preguntas de los asistentes y el moderador durante toda la sesión. Es muy importante que haya silencio en el área donde se están defendiendo los e-pósteres, por lo que le rogamos tome las medidas necesarias en este sentido.

El tiempo total asignado para cada comunicación es de 5 minutos. El moderador deberá solicitar a los autores que manifiesten los potenciales conflictos de intereses.

En las áreas de Neurooftalmología, Epilepsia y Trastornos del Movimiento se admite la presentación de vídeos durante la sesión. En las pantallas se visualizará una imagen del e-póster y el autor mostrará el vídeo en un dispositivo adicional.

Para optimizar la calidad de audio en las sesiones de comunicaciones de e-pósteres, este año se ha introducido el uso de receptor y auriculares. Recomendamos llegar con antelación para recoger los auriculares y disfrutar de una escucha óptima.

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03

¿Dónde puedo consultar las comunicaciones incluidas en la sesión que voy moderar?

Los moderadores disponen de los abstracts de las comunicaciones accediendo a la plataforma de comunicaciones.

04

Formulario de moderación, ¿qué información debo incluir?

El moderador dispone de un formulario de moderación que se le facilitará previamente o que podrá recoger en Secretaría Científica de la LXXVI Reunión Anual de la SEN.

Se completará con la siguiente información:

• Indicar si todas las comunicaciones han sido presentadas, así como si se han correspondido con el abstract enviado.

• Confirmar la declaración de conflicto de interés (en el apartado de incidencias).

• Indicar si se ha producido alguna incidencia en alguna presentación en concreto o durante la sesión.

• Puntuar cada una de las comunicaciones de su sesión de 0 a 10 en el formulario.

Una vez finalizada la sesión deberán entregar el formulario de moderación en la Secretaría Científica de la LXXVI Reunión Anual de la SEN.

Créditos de formación (PRÓXIMAMENTE)